Bolivia sigue labor pensando en ciudadanía y lucha anticorrupción

El Gobierno de Bolivia mantiene hoy la base de su gestión pensando en la ciudadanía y en reforzar la lucha anticorrupción, como parte de los acuerdos adoptados en el primer Gabinete Ampliado de 2019.

 

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, aseguró que esa labor se realizará en coordinación con los movimientos sociales.

Se debe mejorar la atención a la población, erradicar la burocracia, especialmente en aquellos lugares donde la población acude a tramitar documentación, dijo la autoridad, citado en un boletín de prensa del Ministerio de la Presidencia.

Rada explicó que las principales autoridades bolivianas recomendaron mantener durante 2019 una buena gestión de Gobierno, que se traduzca en obras y proyectos de inversión, encarados por los distintos ministerios con un trabajo coordinado.

En esa línea, Rada informó que surgió la recomendación de que debe haber una buena coordinación entre los niveles ministeriales, viceministeriales, pero también con las agendas departamentales.

Según el ministro, otro de los puntos importantes de la gestión 2019 es poner en marcha los esfuerzos necesarios para mantener la inversión pública, que se convirtió en un motor del crecimiento económico del país.

Fue la inversión pública la que mantuvo el crecimiento del Producto Interno Bruto, y ese crecimiento dio lugar a procesos redistributivos del ingreso, señaló.

Por último, el titular de la Presidencia reiteró que durante 2019 se hará una transformación del sistema de salud, y por eso explicó la necesidad de mejorar la atención a la ciudadanía, con la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

agp/lp