Bombardeos saudíes dejan más de una decena de muertos en Yemen

  • Fuerzas yemeníes rescatan a una víctima de agresión saudí.

    Fuerzas yemeníes rescatan a una víctima de agresión saudí.

Más de una decena de personas han perdido la vida en los últimos ataques aéreos de Arabia Saudí en contra de varias regiones de Yemen.

Al menos 10 personas han perdido la vida y otras 110 han resultado heridas en la agresión saudí perpetrada la madrugada de este jueves contra la provincia de Taiz, ubicada al oeste de Yemen, según fuentes médicas.

También al menos tres mujeres yemeníes han muerto como resultado de otros bombardeos de Riad contra la provincia yemení de Saada (noroccidente).

Al mismo tiempo, nuevos informes indican que se elevaría el número de las víctimas en Saada debido a nuevos ataques del régimen Al Saud contra esta región así como contra zonas residenciales en el distrito Baqim de la misma provincia.

Ciudadanos trasladan el cuerpo de un hombre herido en un bombardeo saudí en Yemen. 

 

Como continuación a su agresión en contra de la infraestructura civil de Yemen, los informes indican que un depósito de agua y una escuela en las montañas de Ras Isa, se han convertido en los últimos objetivos de aviones de guerra saudíes.

También la provincia de Adén (sur de Yemen) no ha sido inmune a la agresión saudí después de que los distritos de Tawahi y Khur Maksar fueran impactados por bombas saudíes.

El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí lanzó una ofensiva militar contra Yemen, obviando el permiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y su intención era acabar con el movimiento popular Ansarolá y restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.

Según la ONU, la agresión militar a Yemen ha provocado la muerte de al menos mil civiles. Mientras tanto, algunas organizaciones pro derechos humanos aseguran que los ataques han dejado más de 4000 víctimas mortales.

nas/ktg/mrk