Boruyerdi llama a Arabia Saudí a no olvidar el destino de Saddam Husein

  • El presidente de la Comisión de Política Exterior y Seguridad Nacional de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Boruyerdi.

    El presidente de la Comisión de Política Exterior y Seguridad Nacional de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Boruyerdi.

Un legislador iraní condenó el martes los crímenes que perpetra Arabia Saudí en Yemen y advirtió a Riad de que no olvidara el destino del exdictador iraquí Saddam Husein.

“Los crímenes de los saudíes en Yemen nos recuerdan las matanzas de Saddam, por lo tanto les pedimos pensar en el destino de él y nunca olvidarlo”, así declaró el presidente de la Comisión de Política Exterior y Seguridad Nacional de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Boruyerdi, en una entrevista concedida al diario libanés Al-Akhbar.

Los crímenes de los saudíes en Yemen nos recuerdan las matanzas de Saddam, por lo tanto les pedimos pensar en el destino de él y nunca olvidarlo”, declaró el presidente de la Comisión de Política Exterior y Seguridad Nacional del Parlamento iraní, Alaedin Boruyerdi.

El alto parlamentario persa puso de relieve que el problema de Irán con el régimen Al Saud no es solo la tragedia de Mina, sino, prosiguió, Teherán condena las medidas de ellos en Yemen y la masacre de la nación yemení y la destrucción de las infraestructuras de este país árabe por las fuerzas saudíes.

“La agresión saudí contra la nación yemení es incluso mucho más grande que la de los sionistas contra la Palestina”, apuntó Boruyerdi.

Niños yemeníes entre edificios en ruinas por las ofensivas saudíes.

 

En otra parte de esta entrevista, el legislador iraní subrayó que la causa palestina es una de las prioridades de la política exterior del país persa, pues, agregó, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha hecho énfasis en reiteradas ocasiones en la importancia de este tema.

El ayatolá Jamenei, tomando posturas claras y firmes, ha anunciado que Irán apoya a cualquier grupo que lucha contra el régimen usurpador de Israel y estos grupos pueden ser el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), la Yihad Islámica Palestina y otros grupos de resistencia como el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá)”, agregó.

En cuanto a la ayuda que brinda Irán a Siria, el parlamentario persa apostilló que la principal razón del apoyo de Teherán a la nación árabe es la valentía de Siria en respaldar a la resistencia antisraelí, lo que causó una guerra contra este país y su Gobierno.

En alusión a las recientes conversaciones internacionales sobre Siria, Boruyerdi adujo que EE.UU. ha insistido en la participación de Irán en estos diálogos, donde el país persa reiteró que solo la nación siria es quien puede decidir sobre el futuro de su país.

Al referirse a los atentados reivindicados por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en París, capital francesa, Boruyerdi expresó su esperanza de que los sucesos de París obliguen al Occidente a tomar medidas serias ante el terrorismo.

Víctimas de uno de los atentados terroristas en París, 13 de noviembre de 2015.

 

En reiteradas ocasiones, las autoridades iraníes han advertido a los occidentalesde los resultados de apoyar al terrorismo, ya que en las filas de los terroristas que mediante sus acciones violentas operan en países como Irak y Siria, hay miles de ciudadanos de países occidentales, quienes son capaces de perpetrar actos terroristas en sus países de origen.

La crisis siria, desde su inicio en 2011, se ha cobrado ya la vida de más de un cuarto de millón de personas, de acuerdo con las estadísticas del llamado Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), opuesto a Damasco.

hnb/ktg/msf