BRASIL: Irán abre oficina consular en Río de Janeiro

Irán ha abierto una oficina consular en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, con el objetivo de facilitar servicios consulares a los viajeros iraníes que asisten a los Juegos Olímpicos.
En declaraciones a la prensa, el embajador iraní en Brasil, Mohammd Ali Ghanezadeh destacó que se había establecido una oficina consular en Río para apoyar la presencia de los 4 mil visitantes que han viajado a aquel país sudamericano para asistir a las Olimpiadas de este año.
Asimismo, Irán ha organizado una exposición de artesanía en la oficina consular, con el fin de presentar la rica cultura iraní, añadió el enviado.
La seguridad del equipo iraní está garantizada, manifestó Ghanezadeh refiriéndose a las consultas realizadas con la Interpol y la policía local para facilitar seguridad a los deportistas iraníes que representan a su país en la 31ª edición de los Juegos Olímpicos que comenzaron oficialmente el día 6.  Un total de 10.444 atletas de 206 países compiten en 28 modalidades deportivas en Río.
El equipo iraní está formado por 64 atletas que competirán en 14 disciplinas: Boxeo, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, remo, levantamiento de pesas, atletismo, taekwondo, judo, esgrima, voleibol, lucha libre y lucha grecorromana, natación y ciclismo.
IRNA