Canadá: publican 61 recomendaciones para luchar contra la islamofobia

Publican 61 recomendaciones para luchar contra la islamofobia en Canadá

AIN.- El Consejo Nacional de Musulmanes Canadienses (NCCM) emitió 61 recomendaciones en un informe publicado el lunes, llamando a la acción a nivel federal, provincial y municipal.
Las 61 recomendaciones enumeradas en un informe del Consejo Nacional de Musulmanes Canadienses van desde la creación de unidades de delitos de odio hasta un plan anti-islamofobia para el sistema educativo.

Estas recomendaciones están destinadas a abordar la islamofobia y responder al aumento de los delitos de odio contra la comunidad musulmana del país.

El NCCM afirma que más musulmanes han muerto en ataques de odio en Canadá que cualquier otro país del G7 en los últimos cinco años.

En 2017, un tiroteo masivo mortal en una mezquita en la ciudad de Quebec dejó seis fieles musulmanes muertos. Más recientemente, un ataque terrorista el 8 de junio mató a cuatro miembros de una familia musulmana en London, Ontario.

El área de Edmonton ha sido testigo de una serie de agresiones motivadas por el odio desde diciembre, la mayoría de las cuales han involucrado a denunciantes que han sido musulmanes, negros o ambos. Las mezquitas también han sido vandalizadas y merodeadas por grupos de extrema derecha.

“Si bien hemos escuchado muchas palabras de políticos que condenan la islamofobia y se solidarizan con los musulmanes en Canadá, la acción para abordar la islamofobia ha sido lenta y poco sistemática”, dijo el NCCM en el informe. “No podemos quedarnos al margen y ver que se pierden más vidas. La islamofobia es letal y necesitamos ver acciones ahora”, dijo.

Entre las recomendaciones se encuentran los llamados a una estrategia federal contra la islamofobia para fin de año, que incluye una definición clara de islamofobia, financiamiento para la investigación contra la islamofobia y campañas de educación pública.

Fuente: AIN