Canciller venezolana se reúne con exjefes de España y Panamá

  • Canciller venezolana, Delcy Rodríguez, habla con el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, durante una reunión en Caracas, 2 de diciembre de 2015.

    Canciller venezolana, Delcy Rodríguez, habla con el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, durante una reunión en Caracas, 2 de diciembre de 2015.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, se ha reunido este miércoles con dos exmandatarios, uno español y el otro panameño, en el marco de su acompañamiento en las próximas elecciones legislativas.

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el exmandatario panameño Martín Torrijos, junto al senador colombiano Horacio Serpa Uribe están invitados a acompañar el proceso de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, informó el martes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena.

“Me parece fundamental el respeto a la soberanía de Venezuela, el papel de la comunidad internacional debe ser con humildad ayudar a que las cosas salgan bien”, ha expresado Zapatero durante su reunión con Rodríguez.

Asimismo, este miércoles, el CNE venezolano ha inaugurado el Programa de Acompañamiento Internacional previsto por el referido órgano rector para las venideras elecciones parlamentarias que tendrán lugar en el país sudamericano.

tqi/anz/hnb