Capacitación de Tenis en el Club Sirio Libanés de BA

08

Dirigido a profesores y entrenadores de tenis, se realizó el programa de capacitación “Gen10″ de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) en las instalaciones del Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA).

El curso es un programa de capacitación que apunta al conocimiento de normas y modernas metodologías para el aprendizaje de niños de categorías sub 8 y sub-10, orientado al conocimiento de las canchas, raquetas y pelotas adaptadas al nivel de los niños.

A lo largo de los dos días de capacitación (domingo 14 y lunes 15), cerca de 50 profesores y entrenadores de diversos clubes se reunieron con el interés de conocer más acerca de los nuevos desafíos de formación de los menores en el tenis; cuya finalidad es que los más chicos se diviertan y aprendan todos los beneficios de la práctica del tenis.

El dinamismo del curso, tanto en teoría como en la práctica, se basó en la participación de los asistentes de la Asociación Argentina de Tenis, quienes por grupos analizaron diversos ejercicios y nuevas maneras de aprendizaje.

Cabe destacar que el material utilizado durante la capacitación, como las pelotas y las cintas demarcatorias utilizadas, fueron donadas por la AAT al Club, para ser aplicado en las escuelitas de formación de menores.

Noticias relacionadas