‘Cargos de EEUU contra Siria son mentiras vergonzosas’

  • El representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari, ofrece un discurso durante una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

    El representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari, ofrece un discurso durante una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

El Gobierno de Siria tacha de ‘puras y vergonzosas mentiras’ las acusaciones de EE.UU. sobre su conducta en la ciudad norteña de Alpeo.

El representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari, rechazó fuertemente el lunes las acusaciones de su par estadounidense, Samantha Power, sobre el contenido de los panfletos arrojados por la Aviación siria al este de Alepo.

“Siria nunca ha amenazado a los terroristas en el este de Siria de elegir entre rendirse o morir. Se trata de puras, vergonzosas y muy feas mentiras formuladas por EE.UU.”, enfatizó Al-Yafari durante una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre la situación humanitaria en Siria.

Siria nunca ha amenazado a los terroristas en el este de Siria de elegir entre rendirse o morir. Se trata de puras, vergonzosas y muy feas mentiras formuladas por EE.UU.”, enfatizó el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari.

A criterio del diplomático sirio, toda la crisis humanitaria y todas las masacres que azotan al pueblo sirio tienen la autoría de los terroristas takfiríes respaldados por EE.UU. y el salafismo y el wahabismo de Arabia Saudí.

 

Seguidamente, denunció los planes de los patrocinadores occidentales del terrorismo para crear un mini-estado del terrorismo dentro de Siria, al tiempo que condenó el enfoque selectivo de ciertos países en tratar la crisis humanitaria en Siria.

Con respecto a este caso, detalló todas las mediadas adoptadas por Damasco para facilitar el envío de ayudas humanitarias a los civiles en Alepo e indicó que “si hay gobiernos que se preocupan mucho por estos terroristas en el este de Alepo pueden llevárselos y concederles nacionalidades y visados”.

En ya infinidad de veces, tanto el Gobierno de Siria como sus aliados han criticado la política de doble rasero del Occidente en cuanto a la crisis que azota al país desde marzo de 2011, la cual solo ha contribuido a la intensificación de la situación.

tas/rha/nal