‘Causa palestina sigue siendo prioridad del mundo musulmán’

  • El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Boruyerdi reunido con los embajadores de los países islámicos en Teherán, capital iraní, 19 de diciembre de 2016.

    El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Boruyerdi reunido con los embajadores de los países islámicos en Teherán, capital iraní, 19 de diciembre de 2016.

Un alto cargo parlamentario iraní reitera que la causa palestina sigue siendo una de las principales prioridades del mundo musulmán.

“El mundo musulmán tiene una postura común sobre la causa palestina ya que sigue siendo una cuestión céntrica e importante de la comunidad islámica”, ha indicado el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Boruyerdi.

En una reunión mantenida este lunes con los embajadores de los países islámicos en Teherán, capital iraní, Boruyerdi ha reiterado el apoyo continuo de Irán a la causa y al pueblo de Palestina en su resistencia ante la agresión y los crímenes del régimen de Israel.

El mundo musulmán tiene una postura común sobre la causa palestina ya que sigue siendo una cuestión céntrica e importante de la comunidad islámica”, ha indicado el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Boruyerdi.

Asimismo, ha denunciado la represión y la matanza del pueblo palestino por el régimen de Israel y ha dicho que el mundo todavía sigue siendo testigo de la represión de los palestinos y los hechos trágicos que le han sido impuestos a la región.

En otro punto, el parlamentario iraní se ha referido a la liberación de la ciudad siria de Alepo (norte de Siria) y ha felicitado a los países islámicos por esta gran victoria del Ejército sirio.

 

En este sentido, ha destacado la resistencia de los pueblos sirios e iraquíes durante las crisis internas de ambos países y la presencia de los grupos terroristas.

Asimismo, ha denunciado el apoyo financiero y armamentístico de Estados Unidos y su aliado de siempre, el régimen de Israel, a los grupos terroristas y takfiríes en la región y ha considerado a ambos como principales enemigos de la comunidad islámica.

Por último, Boruyerdi ha argumentado que una de las prioridades de Irán con respecto a la política exterior es mantener buenas relaciones basadas en el respeto mutuo con los demás países en especial, sus vecinos, los países islámicos y árabes.

Por su parte, los embajadores de los países islámicos como Siria, Palestina, Irak. El Líbano, Argelia, Egipto, Omán y Túnez han agradecido el apoyo de la República Islámica de Irán a los pueblos musulmanes oprimidos, en particular Palestina y destacaron el papel del país persa a la hora de proveer la seguridad y la estabilidad en la región de Oriente Medio y en la lucha antiterrorista.

mep/ctl/aaf/hnb