Cazas rusos destruyen 53 posiciones de EIIL en Siria

  • Un cazabombardero ruso durante una operación antiterrorista en Siria.

    Un cazabombardero ruso durante una operación antiterrorista en Siria.

En las últimas 24 horas, la Fuerza Aérea rusa ha realizado 55 vuelos desde la base aérea de Hmeimim, a las afueras de la provincia siria de Latakia (noroeste), y ha destruido 53 posiciones del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, ha informado este lunes que los cazas Su-34 destruyeron un importante campo de entrenamiento de Daesh que lo utilizaba para albergar a sus integrantes extranjeros en la provincia de Idlib.

Los cazas Su-34 atacaron el campamento de militantes ubicado cerca del pueblo de Mastuma, en la provincia de Idlib. Según datos de Inteligencia, el campamento funcionaba como un puesto de recepción de los combatientes que llegaban de otros países”, ha asegurado el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.

Ha agregado que los aviones Su-24M, Su-25SM y Su-34 han bombardeado varios blancos de los terroristas en las provincias sirias de Homs, Hama, Latakia e Idlib.

“Los cazas Su-34 atacaron el campamento de militantes ubicado cerca del pueblo de Mastuma, en la provincia de Idlib. Según datos de Inteligencia, el campamento funcionaba como un puesto de recepción de los combatientes que llegaban de otros países”, ha asegurado Konashénkov.

El funcionario ruso ha declarado que en este campo se llevaban a cabo “cursos de capacitación adicionales de los terroristas en el marco de un amplio programa de tácticas especiales (…), bajo la dirección de instructores experimentados”.

Un avión de combate ruso Sujoi ataca las posiciones del grupo terorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

 

En total, los aviones de guerra rusos han destruido siete puestos de mando, seis campos de entrenamiento y seis depósitos de municiones, así como una posición fortificada del EIIL en las inmediaciones de la localidad de Salma, en la provincia de Latakia, ha detallado.

Ha recalcado que los servicios espaciales y de Inteligencia de Rusia seguirán con sus misiones de reconocimiento para localizar en Siria la infraestructura terrorista de Daesh y luego destruirlo por ataques aéreos.

Rusia emprendió el pasado 30 de septiembre una campaña de bombardeos en el suelo sirio contra objetivos del grupo terrorista EIIL y de otras bandas extremistas.

El sábado, este Ministerio informó de que cazas rusos realizaron un total de 64 misiones en 24 horas y bombardearon 55 objetivos clave del EIIL en Siria, entre ellos dos centros de mando de los hombres armados, un depósito de municiones, 29 campamentos y 23 bastiones, además de una fortificación y equipamientos militares de los terroristas en la provincia de Alepo (noroeste).

El domingo, Rusia reveló que tras sus ataques, mensajes de radio interceptados daban señales de un “pánico creciente” entre los terroristas en el territorio sirio.

Más de un cuarto de millón de personas, según el opositor Observatorio sirio de Derechos Humanos (OSDH), han perdido la vida desde el inicio de la crisis en Siria en marzo de 2011, cuando varios grupos radicales, con el apoyo de algunas naciones, entre ellas Arabia SaudíTurquía y Estados Unidos, empezaron una contienda para forzar el derrocamiento del Gobierno legítimamente establecido de Damasco.

mkh/ctl/nal