Cazas sirios aniquilan a terroristas y facilitan avances en Alepo

  • Un avión de guerra del Ejército sirio despega de una base aérea.

    Un avión de guerra del Ejército sirio despega de una base aérea.

La aviación militar siria realiza varios ataques aéreos contra posiciones de los terroristas en distintas partes de Alepo, facilitando el avance del Ejército.

Una fuente militar informó el jueves a la agencia de noticias iraní Fars que durante la nueva jornada de intensos ataques aéreos, varios vehículos armados, blindados y posiciones de los grupos terroristas fueron destruidos.

Las incursiones de los aviones de guerra sirios tuvieron como blanco las líneas de la defensa de los extremistas en las localidades de Khan Touman, Al-Zirbeh, Al-Barqoum, Abu Shalim, Maarata, Kafr Naha y Al-Rashideen en la provincia septentrional de Alepo, sostuvo.

Las fuerzas del Gobierno sirio atacaron posiciones de Yeish al-Fath en el distrito de viviendas 1070 y cerca de Al-Hamdaniya desde diferentes flancos para recuperar posiciones estratégicas allí», afirmó una fuente militar siria.

La fuente aseveró que los soldados siros y sus aliados además irrumpieron en las fortificaciones de los terroristas afiliados al Frente Fath al-Sham (el antiguo Frente Al-Nusra) y mataron a varios de ellos.

Por su parte, el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) reportó el jueves más de 20 bombardeos contra la parte oriental de Alepo, controlada por los grupos extremistas. La organización no gubernamental (ONG) con sede en el Reino Unido, además informó que las tropas sirias y los “rebeldes” se enfrentan en el extremo norte de la referida urbe.

Tras un corto y fracasado alto el fuego a mediados de septiembre, Alepo, considerada el principal baluarte de grupos armados sirios, ha vuelto a ser escenario de feroces choques entre el Ejército sirio y los grupos terroristas.

 

Desde que la Comandancia de las Operaciones Militares del Ejército sirio anunció el pasado 22 de septiembre el inicio de las ofensivas en los barrios orientales alepinos, controlados por los terroristas, distintas áreas civiles han sido liberadas del control de los extremistas.

«Las fuerzas del Gobierno sirio atacaron posiciones de Yeish al-Fath en el distrito de viviendas 1070 y cerca de Al-Hamdaniya desde diferentes flancos para recuperar posiciones estratégicas allí», afirmó otra fuente a Fars.

mjs/ktg/nal