Censura: el activista francés Dieudonné prohibido en Facebook e Instagram

IQNA – El actor y activista político musulmán francés Dieudonné M’Bala M’Bala ha sido expulsado de forma permanente de Facebook e Instagram, después de que su canal de YouTube sufriera la misma suerte en junio pasado.

Dieudonné ha sido prohibido en todas las plataformas del grupo de Facebook, que también incluye Instagram.
Facebook emitió un comunicado en el que lanza fuertes acusaciones contra el activista francés:
«Dieudonné ha violado repetidamente nuestras reglas de incitación al odio al publicar material que se burlaba de las víctimas del Holocausto o al utilizar términos deshumanizantes contra los judíos».
La decisión de Facebook llega cuando en otras ocasiones el gigante digital ha mostrado una actitud complaciente hacia los grupos islamófobos, permitiéndoles difundir su discurso de odio contra los musulmanes sin límite.
El ejemplo más emblemático de esta actitud es la cobertura que se dio a la masacre de marzo de 2019 contra la mezquita de Christchurch en Nueva Zelanda, cuando la plataforma digital permitió al terrorista retransmitir en directo sus atentados.
La masacre de Christchurch provocó la muerte de más de 50 fieles musulmanes.
Seguida por casi 1,3 millones de seguidores en Facebook e Instagram, la cancelación es un duro golpe para el humorista.
Dieudonné reaccionó a la censura sufrida definiendo el gesto de Facebook como «la caída del concepto de libertad de expresión y el fin de la libertad en Internet».
El actor musulmán sigue el mismo camino que otras personalidades francesas que han visto borradas sus páginas sociales de Facebook, como el activista y pensador Alain Soral.
ncluso antes de la llegada de Internet, no pocos pensadores, periodistas y activistas franceses se vieron obligados a sufrir diversas formas de censura y limitación, no solo por parte de los medios de comunicación, sino también del gobierno.
La razón de estas limitaciones fue generalmente dada por las posiciones fuertemente críticas que tomaron hacia Israel y la Internacional Sionista.
Entre los personajes más famosos afectados por la censura y la persecución en Francia, destaca el nombre del filósofo y escritor Roger Garaudy.
FUENTE IQNA