Centro investigador británico secunda carta de Líder iraní.

El centro británico de investigación Global Vision 2000 otorga suma importancia a la segunda carta del Líder de la República Islámica de Irán a los jóvenes occidentales y secunda gran parte de sus preocupaciones.
“Nosotros secundamos las preocupaciones que menciona el ayatolá Seyed Ali Jamenei en su última carta sobre el terrorismo. El Líder de Irán ha apuntado en su importante misiva a dos asuntos esenciales: por una parte, que el terrorismo mundial apunta contra la comunidad musulmana, y, por otra, que la raíz del grupo terrorista EIIL está en las políticas de los poderes occidentales”, señaló el martes el instituto británico en un comunicado, según la agencia iraní de noticias IRNA.

En alusión a partes de dicha carta, Global Vision 2000 reconoce que el sistema capitalista del Occidente es la causa principal de la expansión del terrorismo, y llama a crear un sistema económico internacional basado en los principios morales y la justicia.

También evalúa de muy peligrosas las acciones militares de carácter unilateral de las potencias y recuerda que el expresidente de EE.UU. George W. Bush presentó en 1990 un plan para un Nuevo Orden Mundial y EE.UU. al poco, en 2001, comenzó la guerra contra el terrorismo.

“Hoy en día, se ha iniciado una guerra mundial contra la humanidad bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo, lo que, a su vez, por el caos provocado, está allanando el camino para el establecimiento de dicho Nuevo Orden Mundial”, según el análisis de Global Vision 2000.

El centro investigador ha desvelado que EE.UU., junto a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), intenta obligar a otros países a secundar sus políticas y con tal objetivo recurre a amplias operaciones de espionaje, impone sanciones económicas y cambia los gobiernos de otras naciones.

“Podría decirse casi con total seguridad que el EIIL y otros grupos terroristas de la región son el capital de la OTAN. Para Washington la banda extremista EIIL es el ‘ejército oculto de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.’ (CIA, por sus siglas en inglés) y lo utiliza en las guerras subsidiarias contra los países del Oriente Medio y Asia Central”, denuncia el centro investigador.

De igual forma, el centro sostiene que el reciente derribo del caza de Rusia por el Ejército de Turquía se perpetró con la cooperación de EE.UU., para que Washington y Moscú estén en un mismo frente en la lucha contra el terrorismo.

Global Vision 2000 ha llamado a los pueblos y gobiernos musulmanes, en especial a los países poderosos de la región —Irán, Paquistán, Turquía y Arabia Saudí— a preservar la unidad antes de que las injerencias del Occidente desmiembren la zona y destruyan a la comunidad musulmana.

El Líder de Irán escribió su segundo mensaje, traducido a varias lenguas y publicado en muchos otros medios de comunicación internacionales, después de los atentados de París (capital de Francia) del 13 de noviembre, que dejaron al menos 130 muertos, y cuya autoría admitió el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

En su segunda carta a los jóvenes occidentales, el Líder de la Revolución Islámica cuestiona las políticas de doble rasero del Occidente ante los retos más importantes del mundo, en especial, el terrorismo y alerta de que el objetivo del Occidente es acabar con la cultura de esas naciones.

El primer mensaje del Líder iraní se emitió después de que el 7 de enero un ataque contra las oficinas del semanario francés Charlie Hebdo en París dejara 12 muertos.

En dicha carta pidió a los jóvenes occidentales que estudien el Islam y se informen de primera mano sobre esta religión divina, y que no acepten la propaganda al respecto de los medios de comunicación sin cuestionarla.

Centro investigador británico secunda carta de Líder iraní