Chile abrirá oficina diplomática en Irán

  • El canciller de Chile, Heraldo Muñoz Valenzuela.

    El canciller de Chile, Heraldo Muñoz Valenzuela.

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz Valenzuela, anunció el lunes que este país sudamericano va abrir en breve una oficina de representación diplomática en Irán.

Irán “es un mercado importante de 80 millones de habitantes y un país indispensable para mirar a Oriente Medio y Asia central”, afirmó el titular chileno en una rueda de prensa.

Irán “es un mercado importante de 80 millones de habitantes y un país indispensable para mirar a Oriente Medio y Asia central”, afirmó el ministro de Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz Valenzuela.

El diplomático que enviará el Gobierno chileno a Teherán, capital iraní, detalló, tendrá su oficina en la embajada brasileña durante los primeros meses de su misión.

También, el ministro destacó que en la actualidad Chile está reforzando su presencia internacional y dentro de pocos días van a tener un conjunto de apertura de misiones.

Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile en Santiago, la capital.

 

En este contexto, añadió que Chile además tendrá aperturas de las legaciones diplomáticas en Guyana y Etiopía.

Según Valenzuela, se ha establecido una embajada residente en Guyana que es considerada importante debido a que ese país acoge la sede de la Comunidad del Caribe (Caricom) y es miembro de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

Chile reforzará también su presencia en África con la apertura de una embajada en Etiopía, donde se encuentra la sede de la Unión Africana (UA), y que en este caso se alojará en la sede diplomática de México, socio del país suramericano en la Alianza del Pacífico.

krd/rha/mrk