CHILE: Presidenta Bachelet recibirá a líder político palestino Saeb Erekat

https://wpchile.files.wordpress.com/2014/01/1506692_590834760970843_723964991_n.jpg
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibirá hoy en el Palacio de la Moneda al secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.
El otrora jefe negociador de la OLP, quien se reunirá asimismo con el canciller, Heraldo Muñoz, sostendrá además un encuentro con representantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

Erekat inició el viernes último una intensa agenda de trabajo en este país, que comenzó con la visita al Colegio Árabe de Santiago y la exposición de conferencias en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y en la Academia Diplomática.

Durante sus clases magistrales, el líder reiteró que la única alternativa posible es la aceptación por parte de Israel de dos estados soberanos con las fronteras de 1967 y Jerusalén Este como capital.

Por la noche, Erekat concurrió a una recepción en el club Palestino, donde en nombre de su Estado condecoró a personalidades comprometidas con la causa.

Entre ellos, el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz; el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue; el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán; el alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue; y el presidente del Club Deportivo Palestino, Fernando Aguad.

En la jornada del sábado, Erekat visitó el Cementerio Nacional de Santiago, donde depositó ofrendas florales en el mausoleo del presidente Salvador Allende, y en el Memorial del Detenido Desaparecido y del Ejecutado Político, el cual recuerda a las víctimas de la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990).

Horas antes, fue acogido en la sede del club de fútbol profesional denominado Palestino, donde se le obsequió una camiseta con su nombre.

La víspera, Erekat ofreció una charla en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos donde asistieron representantes de la comunidad judía chilena. Además se reunió con refugiados palestinos asentados hace unos años en este país.

El secretario general finalizará mañana una gira regional iniciada la semana pasada por Argentina, donde fue recibido por la presidenta, Cristina Fernández, a quien entregó la Orden Estrella Palestina.
PL