China: Canciller chino promete más coordinación para preparar cumbre de BRICS

Mostrando 9.png
El gobierno chino reforzará la coordinación con los países miembros del grupo BRICS para preparar la cumbre de líderes de BRICS.
El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, hizo estas declaraciones durante una reunión en Beijing con su homóloga sudafricana, Maite Nkoana-Mashabane.
La cumbre se realizará en septiembre en la ciudad costera de Xiamen, sureste de China, y no sólo contribuirá al desarrollo común de los países BRICS, sino que también promoverá una globalización económica más inclusiva y más equilibrada al permitir al mecanismo BRICS cumplir su papel de equilibrar la globalización, añadió Wang.
Wang también elogió los estrechos lazos entre China y Sudáfrica, caracterizados por la «profunda» confianza política mutua y por los «resultados fructíferos» de la cooperación de beneficio mutuo.
Los dos países celebrarán la primera reunión del Mecanismo de Intercambio entre Personas de Alto Nivel China-Sudáfrica, indicó Wang.
China está lista para trabajar con Sudáfrica a fin de impulsar la implementación de los acuerdos alcanzados durante la cumbre del Foro de Cooperación China-Africa realizada en Johannesburgo en 2015, para así beneficiar aún más a los dos países y a los dos pueblos, añadió.
Nkoana-Mashabane dijo que Sudáfrica considera a China un importante socio estratégico y está lista para profundizar la confianza mutua estratégica y política, reforzar la coordinación en mecanismos de cooperación regional e internacional como los BRICS y elevar los lazos bilaterales a nuevas alturas.
El grupo BRICS está integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
xn

Zona de los archivos adjuntos