China: Cancillería afirma que trabajará con países de la Asean para mantener la estabilidad en Mar Meridional de China

China trabajará con países de la Asociación de las Naciones del Sudeste Asiático (Asean) para mantener la estabilidad en el Mar Meridional de China, consultará sobre un código de conducta (COC) y cooperación marítima, y guiará la cooperación regional de Asia oriental.
El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, hizo las declaraciones al comentar sobre las expectativas de China para el desarrollo futuro de las relaciones China-Asean.
El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, asistirá a una serie de reuniones de cancilleres del 6 al 8 de agosto en Filipinas, incluidas reuniones entre los cancilleres de China, la Asean, Japón y la República de Corea, así como a reuniones de cancilleres en la Cumbre de Asia Oriental y en el Foro Regional de la Asean.
Geng señaló que el nuevo marco del COC demostró las aspiraciones de China y de la Asean para mantener la paz y la estabilidad en el Mar Meridional de China y creó una atmósfera favorable para la cooperación.
El año próximo se conmemorará el XV aniversario de la asociación estratégica China-Asean. Las relaciones se encuentran en un punto crucial de la construcción sobre el pasado para una nueva etapa de cooperación, indicó el vocero.
xn