CHINA: Cancillería china critica criterios dobles de EEUU sobre terrorismo

Integrar imagen
China rechazó este miércoles las críticas de Estados Unidos contra su proyecto de ley sobre terrorismo y urgió a Washington a que se abstenga de aplicar «criterios dobles» en el combate al terrorismo.
«Esperamos que Estados Unidos cese sus acusaciones infundadas y respete los procesos de legislación de China», declaró el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hong Lei, en una conferencia de prensa.
Esa fue la reacción de Hong a una declaración hecha por el Departamento de Estado estadounidense sobre el proyecto de ley antiterrorismo de China.
Los crecientes ataques terroristas representan graves amenazas a la seguridad nacional de China, así como a la vida y propiedad de su población. La legislación de China contra el terrorismo es completamente necesaria para prevenir y acabar con el terrorismo, agregó Hong.
El combate al terrorismo es parte de los esfuerzos para proteger los derechos humanos, dijo el vocero. El gobierno chino considera importante alcanzar un equilibrio entre las medidas contra el terrorismo y la protección de los derechos humanos, indicó.
El portavoz dijo que como internet ha sido usada con frecuencia por los terroristas para planear y llevar a cabo ataques, los países, incluido Estados Unidos, promulgaron leyes que obligan a los operadores y proveedores de servicio de internet a ofrecer asistencia a las agencias de aplicación de la ley.
Los artículos similares en el proyecto de ley antiterrorismo de China son completamente razonables y no constituirán una violación a los derechos de propiedad intelectual corporativos ni a la libertad de expresión de los ciudadanos, aseguró Hong.
PD