China convertirá Siria en un centro regional de construcción de maquinaria pesada

siria china

El Ministro de Industria sirio, Mohamed Mazen Ali Yousef, abordó el martes con representantes de la Compañía China Sany la posibilidad de crear un centro regional en este país de esa entidad especializada en la construcción de maquinaria pesada.

De acuerdo con el representante de Damasco dicho centro podría prestar servicios de reparación de equipos y maquinaria que exporta Sany al Medio Oriente, y con posterioridad ensamblarlos también aquí.

Según medios de prensa, Ali Youzef y el vicepresidente de la Compañía Sany del gigante asiático, Wanshon Zu, también analizaron la viabilidad de crear una empresa conjunta especializada en la producción de maquinaria y equipos para la producción de energía eólica.

Sany tiene la voluntad de fortalecer la cooperación con Siria en esta importante etapa de reconstrucción nacional, manifestó, por su parte, Zu, directivo de la empresa, considerada la compañía más grande en China en el ramo de la construcción de maquinaria pesada.

Numerosas delegaciones empresariales chinas se interesaron en los últimos tiempos por la realización de proyectos e inversiones en diversos sectores de este país árabe, sobre todo en la construcción.

Como consecuencia del conflicto armado, que data de hace casi siete años, Siria sufrió pérdidas económicas superiores a los 200 mil millones de dólares al ser destruidas numerosas infraestructuras industriales, como maquinaria, y de servicios, apuntan economistas.

Source: PL