CHINA: Ejército chino rechaza vigilancia aérea de EEUU sobre Mar Meridional de China

El ejército de China rechazó la afirmación de Estados Unidos sobre la interceptación “insegura” que hizo China de un avión de reconocimiento de la Armada estadounidense sobre el Mar Meridional de China y demandó a Estados Unidos que detenga ese tipo de acciones.
El vocero del Ministerio de Defensa Nacional de China, Yang Yujun, dijo en conferencia de prensa que el avión chino actuó profesionalmente y de acuerdo con el código de seguridad para encuentros China-Estados Unidos acordado por ambas partes.
Yang señaló que los frecuentes reconocimientos aéreos de Estados Unidos sobre aguas chinas es una verdadera fuente de peligro para la seguridad de los ejércitos de China y Estados Unidos.
Yang indicó que el acuerdo sólo proporciona una regulación técnica, y la mejor solución es que Estados Unidos detenga estas acciones.
El Pentágono afirmó que dos aviones caza J-11 chinos interceptaron peligrosamente a un avión estadounidense EP-3 Aries el 17 de mayo, cuando este último realizaba operaciones de rutina en espacio aéreo internacional.
PD