CHINA: Ejército Popular de Liberación despliega nuevo armamento en gran desfile militar

http://images.lainformacion.com/cms/china-exhibe-su-armamento-militar/2015/9/3/SuFm4zkqlKDhFKDZexmer5-2e56a3ce1bbf5fdd5b7e6725ed6ae725-1441262939-12.jpg?width=645&height=364&type=auto
Un 84 por ciento de las 500 piezas de armamento que China ha presentado en el desfile militar de hoy jueves en conmemoración del final de la Segunda Guerra Mundial se mostraron en público por primera vez.
Entre el armamento se encontraba la última versión de los cazas embarcados J-15, bombarderos H-6K, misiles estratégicos intercontinentales Dongfeng-5B y misiles balísticos antibuques Dongfeng-21D, descritos por algunos medios de comunicación como «asesinos de portaaviones».
Oficiales militares chinos han declarado que el nuevo armamento, que también incluyen modernos tanques, lanzamisiles y drones, representan «el nuevo desarrollo, los nuevos logros y las nuevas imágenes de la construcción de las fuerzas armadas de China».
Li Guangbin, alto comandante del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, dijo que muchas de las armas presentes en el desfile son de primera categoría en el mundo.
Es una práctica internacional en los desfiles militares mostrar los nuevos sistemas de armas. China ha revelado su armamento más avanzado durante muchos de sus últimos 14 desfiles militares celebrados en Beijing, incluido el Dongfeng-31, el misil balístico intercontinental del país, en 1999.
Según Qiao Liang, profesor de la Universidad de Defensa Nacional, el despliegue del armamento ha mostrado la defensa nacional y los éxitos militares de China, así como la determinación y habilidad del EPL para defender la soberanía y el territorio del país.
Un total de 27 formaciones de armamento marcharon por la Plaza de Tian’anmen, en el centro de Beijing, durante el desfile.
El acontecimiento se ha producido casi siete décadas después del primer desfile militar de la República Popular China (RPCh), en el que la mayoría de las armas mostradas estaban obsoletas, incluidos los tanques capturados al derrotado ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial.
Beijing organizó el último desfile militar en 2009 con motivo del 60º aniversario de la fundación de la RPCh.
El desfile militar del 3 de septiembre es la primera ocasión en que la segunda mayor economía mundial conmemora la victoria en la Segunda Guerra Mundial.
El evento, con la participación de 12.000 soldados chinos, conmemora el 70º aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y la Guerra Antifascista Mundial.
PD