CHINA: Gobierno chino apoya pronta reanudación de conversaciones internas de Siria en Ginebra

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRkEGtDuoKvvKEXAI1TxB1f6Fi4Fzj98czTBBDpkUiRA73ndU4S
China apoya que las conversaciones entre las difrentes facciones internas de Siria se reanuden en Ginebra lo antes posible y ha pedido una solución política que tome en consideración las preocupaciones razonables de las partes involucradas, afirmó hoy martes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei.
El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, informó el lunes que el cese de las hostilidades alcanzado por el gobierno sirio y las fuerzas de la oposición se está básicamente manteniendo.
China acoge con agrado la implementación efectiva del acuerdo de alto el fuego alcanzado por las partes pertinentes, subrayó Hong en una rueda de prensa diaria.
Según el portavoz, China espera que los partes interesadas puedan implementar la Resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU y el comunicado conjunto de la cuarta reunión de ministros del Exterior del Grupo de Apoyo Internacional a Siria celebrada en febrero en Múnich a fin de mantener el alto el fuego y el cese de la violencia.
«Esperamos que la comunidad internacional, especialmente los países de la región, desempeñe un papel positivo y constructivo», dijo Hong.
El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, indicó que planea que las conversaciones de paz entre las diversas partes de Siria se reanuden el 7 de marzo en Ginebra si se mantiene el alto el fuego.
Un acuerdo político es la solución fundamental y única para el asunto sirio, señaló Hong, y añadió que China siempre ha mantenido que la violencia no producirá un resultado, mientras que la negociación dará esperanzas al pueblo.
China ha pedido a todas las partes en Siria que busquen el interés común, al tiempo que acercan sus posturas, dijo Hong.
«China está dispuesta a trabajar con la comunidad internacional para desempeñar su debido papel en fomentar una resolución política para el asunto sirio», agregó el portavoz chino.
PD