CHINA: Gobierno chino llama a reforzar cooperación con países euroasiáticos mediante iniciativas «Un cinturón, una ruta»

China está dispuesta a integrar la Iniciativa de la Franja y la Ruta con las estrategias de desarrollo de los países euroasiáticos, señaló hoy el consejero de Estado chino Wang Yong.
En su discurso ante el Foro Económico Euro-Asia 2015 en Xi’an, capital de la provincia de Shaanxi, Wang declaró que Eurasia es la parte central de la Franja y la Ruta.
La iniciativa es una oportunidad para la construcción de una comunidad de destino compartido, indicó Wang.
Wang hizo cuatro sugerencias, las cuales incluyen la construcción de confianza y el respeto a los intereses centrales del otro.
El consejero también pidió una mejor infraestructura y cooperación en educación, ciencia y tecnología, turismo, medicina e intercambio entre jóvenes.
El primer ministro armenio, Hovik Abrahamyan, el vicepresidente de Nepal, Paramananda Jha, el viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Camboya, Hor Nam Hong, el secretario general de la Organización para la Cooperación de Shanghai, Dmitry Mezentsev, y el presidente honorario del comité organizador del Foro Económico Euro-Asia 2015, Chen Yuan, asistieron a la ceremonia de inauguración.
PD