CHINA: «Las acciones de EE.UU. amenazan la soberanía de China y sus intereses de seguridad»

http://gdb.voanews.com/D3928007-FBA5-4C2F-99D9-042E2271FEB8_w640_r1_s_cx22_cy5_cw71.jpg
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China expresó este martes el «fuerte descontento» y la «firme oposición» por la patrulla de un barco de guerra estadounidense cerca del arrecife Zhubi de las islas Nansha en el Mar Meridional de China.

Las acciones de Estados Unidos amenazan la soberanía de China y sus intereses de seguridad, ponen la seguridad del personal y las instalaciones en el arrecife en peligro y dañan la paz y estabilidad regionales, indicó el portavoz de la cancillería, Lu Kang, en un comunicado.
Lu exhortó a la parte estadounidense a «corregir inmediatamente su mala conducta».
A primera hora de hoy martes, el buque de guerra de EEUU, USS Lassen, entró ilegalmente en las aguas cercanas al arrecife Zhubi de las islas Nansha en el Mar Meridional de China sin el permiso del gobierno chino, señaló Lu.

Por su parte el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, advirtió a Estados Unidos que no «cree problemas de la nada» en el Mar Meridional de China.

en declaraciones pronunciadas durante un seminario celebrado en Beijing al responder a una pregunta sobre la intención de la Marina estadounidense de enviar un buque de guerra dentro de las 12 millas náuticas frente a las islas de China en el mar.
«Estamos comprobando el asunto», apuntó el canciller.
«Si es cierto, recomendamos a EEUU que se lo piense dos veces antes de su acción», destacó Wang, instándole a que «no actúe de forma imprudente ni cree problemas de la nada».
PD