China: Pekin castiga a 7.819 funcionarios por violar reglas de austeridad en octubre

 

imagen.png

El máximo organismo anticorrupción de China informó de que en octubre un total de 7.819 funcionarios fueron castigados por violar las reglas de austeridad.

Los funcionarios estuvieron involucrados en 5.585 casos, según un comunicado la Comisión Central de Control Disciplinario y la Comisión Nacional de Supervisión del Partido Comunista de China (PCCh).

Otorgar prestaciones o bonos no autorizados fue la falta más común, seguida por ofrecer o aceptar regalos y uso indebido de vehículos públicos, señala el comunicado.

Mientras tanto, en los primeros 10 meses de 2018, un total de 68.509 funcionarios involucrados en 48.456 casos fueron castigados, añade el documento.

El PCCh publicó sus reglas de ocho puntos a fines de 2012 para reducir las prácticas laborales indeseables y mantener lazos estrechos con la población, lo que incluye requisitos de frugalidad.

El organismo anticorrupción tiene un sistema de reporte mensual sobre la implementación de las reglas de austeridad dentro de los gobierno a nivel provincial, las agencias centrales del Partido y del gobierno, las empresas estatales administradas a nivel central y las instituciones financieras centrales.

xn