CHINA: Presidente chino advierte a funcionarios contra abuso de poder

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRyObNamABN0NuLLAUslIRHpciqqWzsRWWvYA2cEDrdZ1cKTbQ8iw
El presidente de China, Xi Jinping, ha exhortado a los funcionarios a que trabajen con honradez, tengan el coraje de hablar la verdad y nunca abusen del poder a cambio de beneficios personales.
Xi hizo estos comentarios durante su primera gira de inspección de 2016 en la municipalidad suroccidental de Chongqing, programada del lunes al miércoles.
Los cuadros dirigentes de todos los niveles constituyen la columna vertebral de la fuerza de gobernanza del Partido Comunista de China (PCCh) y deben tomar el liderazgo a la hora de implementar los requisitos de los “Tres estrictos y tres honestos”, subrayó el presidente.
Los “Tres estrictos y tres honestos” es una serie de requisitos para que los funcionarios mejoren su estilo de vida y trabajo, urgiéndoles a que sean estrictos en la moral, el uso del poder y la autodisciplina, y sean honestos en las decisiones, las funciones y la conducta.
“Los ideales y las creencias no deben considerarse como eslóganes que los funcionarios defienden sólo de boquilla… En vez de eso, deben convertirse en una fuerza que anime a los funcionarios a pasar a la acción”, sostuvo Xi.
La implementación rígida de la disciplina y las reglas no sólo requiere un sistema de regulaciones exhaustivas y efectivas, sino también un proceso de respetarlas al cien por cien, señaló.
El ejercicio correcto del poder puede lograrse a través de actuar en virtud de la ley, indicó Xi, urgiendo a que los funcionarios siempre tengan en la mente el principio de actuar en concordancia con la ley y que nunca abusen del poder a cambio de beneficios personales.
El año 2016 es un periodo vital para profundizar en las reformas en todos los aspectos, indicó el mandatario, instando a que las autoridades locales de Chongqing cumplan las tareas de reforma asignadas por la autoridad central y exploren la innovación.
“La prioridad, el camino, el orden y los métodos de las reformas han de elaborarse para garantizar que las reformas satisfagan de manera precisa la demanda de desarrollo local y las expectativas del pueblo”, agregó Xi.
PD