CHINA: Presidente chino llama los países a recordar la historia de la guerra y buscar el desarrollo pacífico

http://www.nwasianweekly.com/wp-content/uploads/2015/34_37/Front%20Chinese%20President.jpg
El presidente chino, Xi Jinping, dijo este jueves que todos los países deben sacar lecciones de la historia de la Segunda Guerra Mundial y adherirse al desarrollo pacífico.
Xi hizo estas observaciones al dirigirse a los invitados presentes en la recepción que ofreció después del gran desfile militar celebrado el jueves para conmemorar el 70º aniversario de la victoria de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y de la Guerra Antifascista Mundial.
“Es nuestro sincero deseo que todos los países obtengan sabiduría y fuerza de la Historia, busquen el desarrollo pacífico y trabajen juntos para conseguir un futuro prometedor para la paz mundial”, afirmó Xi ante más de 800 invitados chinos y extranjeros.
La victoria china en la guerra ha sido un gran triunfo que el pueblo chino obtuvo en su lucha hombro con hombro con sus aliados antifascistas y con los pueblos del mundo entero, dijo Xi.
“Como principal campo de batalla en Oriente de la guerra antifascista, la guerra de resistencia de China hizo una contribución crucial a la victoria global”, dijo el presidente chino.
“Ninguna fuerza es más poderosa que trabajar juntos con una misma voluntad” dijo Xi, destacando que durante la guerra los aliados antifascistas y otras fuerzas del mundo entero combatieron mano a mano contra sus enemigos comunes.
“Nosotros los chinos nunca nos olvidaremos del apoyo inestimable que los países, pueblos y organizaciones amantes de la paz y justicia nos brindaron en nuestra lucha contra los agresores japoneses”.
Xi expresó su gratitud de todo corazón a todos los gobiernos extranjeros, organizaciones internacionales y amigos de otros países que ofrecieron su apoyo y ayuda al pueblo chino en tiempos de guerra.
PD