CHINA: Presidente Xi Jinping advierte a miembros de Buró Político del PCCh no sentirse superiores

Integrar imagen
Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), advirtió a los camaradas del Buró Político del Comité Central del PCCh que eviten un sentimiento de superioridad por su poder o estatus.
Xi hizo la advertencia en una reunión del Buró Político, que se llevó a cabo el lunes y martes, en la cual los miembros discutieron las medidas para fortalecer la disciplina y la gobernación honesta del Partido, y revisaron el cumplimiento del requisito de los «Tres estrictos y tres honestos».
Los «Tres estrictos y tres honestos» es una serie de requisitos para los funcionarios con el fin de mejorar su estilo de vida y trabajo. Se refiere a ser estrictos en la moral, el poder y la autodisciplina, y ser honestos en las decisiones, funciones y la conducta.
La conducta poco ética de ex funcionarios, entre ellos Zhou Yongkang, Bo Xilai, Xu Caihou, Guo Boxiong y Ling Jihua, demuestra que un miembro del Partido también puede relajar su espíritu partidista, un término generalizado que se refiere a la calificación de un miembro del Partido, en caso de que relaje la autodisciplina.
«Al investigar seriamente su conducta poco ética y sancionarlos como corresponde, el partido cumple con su responsabilidad consigo mismo, con el país, la población y la historia», dice un comunicado emitido después de la reunión.
«El espíritu partidista no crece con la edad, más bien requiere que los miembros constantemente mejoren y se moderen a sí mismos», indicó.
El comunicado señala que Xi exhortó a los miembros de Buró Político a adherirse a su espíritu partidista tanto en asuntos públicos como privados, y fortalecer la autodisciplina.
También deben alentar y dar la bienvenida a la supervisión de los subordinados y de la gente a su alrededor, y cumplir la disciplina y las reglas del Partido sin ningún compromiso, declaró Xi.
PD