Chomsky: “Occidente ignora el apoyo de Arabia Saudí a los terroristas “

  Noam Chomsky 271

El célebre politólogo estadounidense, Noam Chomsky, declaró que los países occidentales, especialmente Estados Unidos, ignoran el apoyo de Arabia Saudí a los terroristas.

Chomsky pronunció estas declaraciones en una entrevista con la cadena libanesa Al-Mayadeen, publicada el sábado, durante la cual subrayó que Arabia saudí apoya a los grupos terroristas que guardan una ideología radical, incluidos Daesh y el Frente Al-Nusra en Oriente Medio, para adelantar el cumplimiento de sus objetivos en esta región, reporta Alwaght.“El Occidente, con EEUU a la cabeza, están bien conscientes de que la monarquía árabe con los bolsillos repletos de dinero, busca ampliar su dominio e influencia en la región, sin embargo se mantiene en silencio”, añadió.

En otras partes de sus declaraciones, Chomsky se refirió a las alegaciones sobre posible alcance de Irán a las armas nucleares y declaró que la mayoría de los estadounidenses se opones a la política exterior de su país y la mayoría de los residentes en Oriente Medio creen que la situación sería mejor si Irán alcanzara armas nucleares para mantener un equilibrio de fuerzas con Estados Unidos.

Además se refirió a la fuerte negativa de Estados Unidos a la llegada al poder de los gobiernos democráticos en la región, ya que tal situación se contradice con sus intereses.

Chomsky aludió asimismo al conflicto entre palestinos e israelíes y aseguró que el régimen sionista no devolverá las tierras palestinas hasta que sea apoyado por Estados Unidos.

Finalmente declaró que el mundo tiene dos opciones ante la inseguridad y la inestabilidad: Primero es rendirse, lo que empeorará la situación y el segundo es controlar la situación e intentar para mejorarla.

prensa islamica