Cientos de activistas palestinos exigen a Israel no demoler la aldea palestina de Susiya

  • Protesta de activistas palestinos y extranjeros en contra de la demolición de la aldea palestina de Susiya, 24 de julio de 2015.

    Protesta de activistas palestinos y extranjeros en contra de la demolición de la aldea palestina de Susiya, 24 de julio de 2015.

Más de 600 activistas palestinos y extranjeros organizaron el viernes una protesta para exigir al régimen israelí no destruir la aldea Susiya, cerca de la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), en la ocupada Cisjordania.

La acción fue organizada por la entidad pro derechos humanos Combatientes por la Paz con el objetivo de atraer la atención de la comunidad internacional al sufrimiento, las vejaciones y violaciones de los derechos que sufren los pobladores palestinos de esa aldea por parte del régimen de Tel Aviv.

Tanto la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como Estados Unidos han instado al régimen israelí a no demoler la aldea de Susiya, en la que viven 300 palestinos en durísimas condiciones debido a la carencia de agua potable y electricidad.

hgn/ctl/msf