Cientos de miles de musulmanes se reúnen para pedir por la paz en Bangladesh

Cientos de miles de musulmanes rezaron en una plegaria final el domingo tras tres días de congregación islámica cerca de la capital de Bangladesh

Cientos de miles de musulmanes alzaron las manos y rezaron por el mundo, uniéndose en una plegaria final el domingo tras tres días de congregación islámica cerca de la capital de Bangladesh.

La Biswa Ijtema, o Congregación Mundial de Musulmanes, es una de las citas más multitudinarias de devotos musulmanes. Se celebra en las arenosas orillas del río Turag, en Tongi, al norte de Daca.

La congregación, que se cree comenzó en 1949 como un encuentro de predicadores islámicos, reúne a cientos de miles de personas, llegadas de Bangladesh y otros países. El evento es apolítico y los sermones siguen una interpretación del islam que defiende la paz, la armonía y la fraternidad.

“Oh, Dios mío, por favor, salva a los musulmanes, por favor, derrama tus bendiciones, por favor, pon fin a la violencia con tus bendiciones”, exclamó un imán que lideró la plegaria final. Muchos fieles estallaron en lágrimas en la petición de bendiciones.

El evento se celebró en medio de fuertes medidas de seguridad. Las autoridades instalaron torres de vigilancia, salas de control y circuitos de cámaras. La segunda fase del encuentro comenzaba el viernes.

fuente mundoislam