Cientos de presos del EI en poder de Hezbolá de Iraq

El portavoz de las Brigadas de Hezbolá en Iraq, Yafar al Husseini, declaró que los detenidos terroristas del grupo takfiri EI han hecho revelaciones que permitieron la liberación de Beiyi y otras regiones.

En una entrevista con la cadena de televisión panárabe Al Mayadin, Husseini añadió que estos milicianos detenidos han proporcionado a los servicios de inteligencia importantes informaciones sobre el líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi.

El número de presos del EI en poder de los iraquíes es de varios cientos, según diversas estimaciones. Una parte de ellos están en manos de las autoridades iraquíes, mientras que el resto están en poder de las Brigadas de Hezbolá de Iraq, hizo saber el portavoz.

Este último señaló que “los norteamericanos han pedido mantener una reunión con los dirigentes de nuestro grupo en su base de Habbaniyah, pero el partido ha rechazado esta petición, que fue transmitida por un representante del gobierno”.

Interrogado sobre las razones de esta invitación estadounidense, Husseini precisó que los norteamericanos buscaban “establecer una coordinación sobre el terreno en la lucha contra el EI y ellos propusieron suministrar una cobertura aérea para la acción de Hezbolá en el campo de batalla”.

Sin embargo, Yafar al Hussini hizo saber que la prohibición hecha a las fuerzas de movilización popular para que tomaran parte en la batalla de Ramadi fue una decisión estadounidense y deploró que el gobierno de Bagdad haya aplicado esta decisión.

“Las fuerzas de movilización popular están presentes en Anbar y poseen allí posiciones avanzadas en la lucha contra el EI. Estas fuerzas han igualmente entrenado a la mayor parte de las tribus sunníes de Anbar que tomaron parte en la liberación de Ramadi”, explicó.

En lo que se refiere a la presencia de tropas turcas en Bashiqa, en los confines de Mosul, Husseini dijo que su grupo espera el resultado de los esfuerzos diplomáticos. “Sin embargo, si éstos fracasan, atacaremos a estas fuerzas y las obligaremos a salir de Iraq por la fuerza”, advirtió.

FUENTE AL MANAR

Dejar un Comentario