Cierran la Mezquita Al Aqsa en Jerusalén por tres semanas

AIN.- La Gran Mezquita de Al Aqsa ubicada en la Explanada de las Mezquitas, tercer sitio más sagrado del Islam, estará cerrada tres semanas como parte de las medidas contra el coronavirus.

Las autoridades religiosas encargadas de los lugares sagrados musulmanes en la Ciudad Vieja de Jerusalén (Waqf) mantuvieron una reunión de urgencia y decidieron «suspender la entrada de fieles a partir del viernes de tarde y durante un periodo de tres semanas», indicó a la AFP Hatem Abdel Qader, miembro de este organismo, que gestiona la explanada, la cual por razones históricas depende de Jordania.

Los sitios musulmanes de la explanada habían cerrado durante dos meses al comienzo de la pandemia de covid-19, por primera vez desde la ocupación en 1967 y la anexión por Israel de Jerusalén este, parte palestina de la ciudad sagrada.

«Esperamos que los ciudadanos comprendan esta medida, destinada a preservar la salud y el bienestar» de la población, añadió el funcionario del Waqf, precisando que el llamado a la plegaria se mantendrá durante las tres semanas, según informó Swissinfo, citando a la agencia AFP.

Fuente: AIN