Cinco mil mercenarios llegan a Yemen para retomar la ciudad Adén

  • Mercenarios y fuerzas saudíes se dirigen hacia la frontera yemení

    Mercenarios y fuerzas saudíes se dirigen hacia la frontera yemení

Miles de mercenarios han llegado a la ciudad de Adén, en el sur de Yemen para luchar contra los combatientes del movimiento popular Ansarolá.

La agencia emiratí de noticias Hournews ha anunciado este martes que «unos 5000 combatientes de un país árabe han llegado a las costas de Adén con el fin de unirse a las fuerzas del dimitido presidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi y combatir contra los combatientes de los comités populares yemeníes y Ansarolá».

La fuente consultada que citó a, Foad Rashed, el denominado secretario de seguridad de los movimientos sureños de Yemen, filial a Mansur Hadi, informó que las fuerzas extranjeras están equipadas con armas sofisticadas y pesadas y están decididas a recuperar la ciudad antes de Eid al-Fitr (mediados del próximo mes de julio).

Además ha declarado que esta medida fue adoptada durante una reunión celebrada en Riad, capital de Arabia Saudí, entre funcionarios de la monarquía árabe y otros de los Estados árabes del Golfo Pérsico.

Terroristas de Al-Qaeda en Yemen

 

En la misma jornada del martes, los aviones de guerra del régimen saudí han vuelto a bombardear los barrios residenciales en la provincia de Saada (noroeste), si bien hasta el momento no hay informaciones sobre posibles víctimas del ataque.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la agresión militar a Yemen ha provocado la muerte de al menos 1000 civiles. Mientras tanto, algunas organizaciones pro derechos humanos aseveran que los ataques han dejado más de 4000 muertos.

La ONU indica que más del 80 por ciento de los yemeníes necesita urgentemente asistencia humanitaria por los ataques saudíes que han destruido buena parte de las infraestructuras en Yemen.

mkh/rha/msf