Clinton gana la última primaria en Washington ante Sanders

  • La precandidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, celebra su victoria en la primaria de Washington, el 14 de junio de 2016.

    La precandidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, celebra su victoria en la primaria de Washington, el 14 de junio de 2016.

La precandidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, ganó el martes la última primaria en Washington (capital), al obtener el 78,7 % de los votos y 16 delegados.

Su rival Bernie Sanders pudo conseguir el 21,1 % de los sufragios y 4 delegados. Aún no se debe considerar a Clinton como aspirante demócrata hasta finales de julio, fecha de la celebración de la convención partidaria.

(Clinton y Sanders) tuvieron una discusión positiva sobre sus respectivas campañas, sobre la unificación del partido y la peligrosa amenaza que supone Donald Trump para nuestra nación”, dice un comunicado de la campaña de Clinton.

La exsecretaria de Estado estadounidense ha obtenido hasta el momento 2219 delegados y Sanders 1832  sin considerar los 630 superdelegados; funcionarios electos y figuras del partido Demócrata que pueden votar en la convención sin estar obligados a seguir los resultados de las primarias.

De todos modos, tras la divulgación de los recientes resultados, Clinton y Sanders se reunieron y “tuvieron una discusión positiva sobre sus respectivas campañas, sobre la unificación del partido y la peligrosa amenaza que supone Donald Trump para nuestra nación”, según un comunicado de la campaña de Clinton.

Photo published for ‘A lot of people are saying . . . ’: How Trump spreads conspiracies and innuendoes

‘A lot of people are saying . . . ’: How Trump spreads conspiracies and innuendoes

The GOP candidate often talks about allegations without technically embracing them.

washingtonpost.com

Por otra parte, Sanders, que hasta el momento ha rehusado abandonar la carrera contra Clinton y prometió seguir luchando hasta la convención partidaria, manifestó el martes que hará lo posible para “trabajar” con la ex primera dama para vencer al precandidato republicano Trump en las elecciones presidenciales del próximo noviembre.

De cualquier manera, Sanders intentará influir en la plataforma electoral demócrata antes de la convención partidaria, a finales de julio en Filadelfia (en el estado oriental de Pensilvania), en la que se designará oficialmente a Clinton como candidata a la Presidencia de Estados Unidos, ya que la mayoría de los superdelegados le apoyan a ella.

zss/ktg/hnb