Coalición de EEUU mata a varios civiles en nuevo ataque en Siria

  • Columna de humo ocasionada por un ataque aéreo perpetrado por la la llamdada coalición anti-Daesh en la ciudad siria de Al-Raqa.
Otro ataque de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por EE.UU., ha acabado con la vida de varios civiles en Deir Ezzor, este de Siria.

Varios civiles han muerto y otros han resultado heridos como consecuencia de los ataques aéreos lanzados por aviones de guerra de la llamada coalición estadounidense, que proclama luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), en la aldea de Al-Zir en el campo oriental de Deir Ezzor, ha reportado la agencial siria de noticias SANA, citando a fuentes locales.

La llamada coalición liderada por EE.UU., que no cuenta con el visto bueno de Damasco, ataca periódicamente a localidades en la mencionada provincia so pretexto de ayudar a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

Damasco ha denunciado en reiteradas ocasiones, ante los organismos internacionales, los crímenes de guerra cometidos por la referida coalición contra los civiles sirios.

 

tqi/krd/mkh