‘Colonos israelíes construyen piscinas sobre sangre de niños palestinos’

  • Un colono israelí armado con un fusil automático.

    Un colono israelí armado con un fusil automático.

Los colonos ilegales israelíes que ocupan tierras pertenecientes a los palestinos son “asesinos de niños”, dijo el portavoz de la coalición de centro-izquierda Unión Sionista.

«Los colonos construyeron piscinas sobre la sangre de los niños que asesinaron», escribió Ofer Newman en su página de Facebook la noche del sábado. «¿Qué clase de base moral retorcida permite a estas personas” allanar el terreno para “la muerte de miles de israelíes sin que nadie les diga: Has ido demasiado lejos. Eres un asesino humilde?”, preguntó.

Para Newman, los colonos ilegales son parecidos a «niños a los que alguien se olvidó de decir ‘¡No!'». No obstante, dijo que «no son tan espantosos como les gusta que pensemos. Son personas que han perdido la cordura y están preparadas para sacrificarnos en el altar de su locura. Esto tiene que ser detenido».

Ofer Newman, portavoz de la coalición de centro-izquierda Unión Sionista.

«Los colonos construyeron piscinas sobre la sangre de los niños que asesinaron», escribió Ofer Newman, portavoz de la coalición de centro-izquierda Unión Sionista.

 

Indignado por los comentarios de Newman, el líder de la opositora Unión Sionista, Isaac Herzog, no tardó en emitir un comunicado para salvar la cara entre los colonos.

«El mensaje de mi portavoz, Ofer Newman, era muy crítico, muy contundente, y muy mal, ya que crea una generalización que no estoy dispuesto a aceptar y utiliza imágenes que no se debe utilizar bajo ninguna circunstancia», dijo Herzog, agregando que incluso si su coalición tiene críticas “sobre el liderazgo de los colonos, ellos siempre son y serán nuestros hermanos y parte de nuestra gran familia”.

Bajo las presiones, Newman publicó un comunicado, pidiendo disculpas a los colonos, y alegó que sus comentarios habían sido inspirados por una película que había visto recientemente.

Las críticas de Newman vinieron un día después de que Oshrat Kotler, una presentadora de la televisión israelí, dijera en un programa que “algunos de los colonos son cuerdos”.

Oshrat Kotler, una presentadora de la televisión israelí. 

En un programa transmitido la noche del viernes por el Canal 10 israel, en el que un colono acabó de cantar una canción, Kotler dijo: «No hay duda de que él es un colono cuerdo. Parece que sí existen esos tipos, incluso en Yitzhar (un asentamiento en el norte de Cisjordania)». La presentadora tuvo que disculparse más tarde por sus comentarios.

El régimen de Israel ocupó Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) durante la Guerra de los 6 Días en 1967. Actualmente, más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos construidos en Cisjordania y Al-Quds.

Sin embargo, la comunidad internacional nunca ha reconocido esta invasión ilegal del régimen de Tel Aviv, y éste es objeto de duras críticas de la comunidad internacional por sus políticas expansionistas destinadas a usurpar tierras palestinas a través del desarrollo de colonias ilegales.

Los planes expansionistas del actual primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, son criticados incluso por muchos políticos israelíes. El ex primer ministro, Ehud Barak (1999-2001), aseguró que las políticas expansionistas de Netanyahu constituyen “una amenaza directa contra la propia identidad y el futuro de Israel”.

ftm/rha/rba