“Colonos israelíes dejan a niños palestinos ensangrentados y magullados en ataque en la Ribera occidental”

 “Colonos israelíes dejan a niños palestinos ensangrentados y magullados en ataque en la Ribera occidental”

RAMALÁ. (ABNA) – Mayd Sawafta, un niño palestino de seis años herido, aparece en esta imagen tomada el 21 de enero de 2021, después de que un grupo de colonos israelíes enmascarados atacara el automóvil de su familia en la carretera que une la ciudad ocupada de Ramalá, en el centro de la Ribera occidental, con Tubas. (Fotografía vía Twitter)

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – En medio de un fuerte aumento de los ataques de los colonos israelíes contra los palestinos y sus propiedades en los territorios ocupados, dos pequeños niños palestinos y su madre resultaron heridos después de que un grupo de extremistas judíos enmascarados asaltaran el automóvil de su familia en la Ribera occidental.

Mayd, un niño palestino de seis años, sufrió heridas en la cara después de ser golpeado con una piedra el jueves por la noche, mientras que su hermano Yad, de tres años, resultó herido por vidrios rotos. El brazo de su madre resultó herido por otra piedra arrojada al vehículo. Su padre, Alaa Sawfta, quedó relativamente ileso.

La familia acababa de salir de su casa en la ciudad central de Ramalá en la ocupada Ribera occidental y se dirigía a visitar a sus familiares en la ciudad de Tubas, en el norte de la Ribera occidental, cuando sufrieron el ataque de los extremistas.

Sawafta dijo que redujo la velocidad y se detuvo cuando dos figuras al costado de la carretera comenzaron a señalar con sus linternas su automóvil.

“Solo dos segundos después de que me detuve, decenas de personas salieron de la nada desde los lados de la carretera y comenzaron a atacar el automóvil”, dijo.

Cuando el palestino vio sus ropas y que algunos de ellos estaban enmascarados, portando cuchillos, lumas, palos grandes y piedras enormes; se dio cuenta de que su familia estaba siendo atacada por un grupo de colonos israelíes.

“Comenzaron a arrojar piedras grandes al automóvil y golpearlo con palos, palos y otros objetos”, dijo Sawafta.

«Fue un pandemonio total, las ventanas estaban completamente destrozadas, mi esposa y mis hijos estaban gritando y llorando, no sabíamos lo que estaba pasando».

Sawafta dijo que los colonos en un momento comenzaron a tirar violentamente de las manijas de las puertas desde fuera del automóvil, en un intento de abrirlas.

Finalmente presionó el pedal del acelerador y de alguna manera logró esquivar a los colonos y escapar.

Luego, Sawafta condujo el automóvil de su familia hasta un puesto de control israelí fuera de la colonia de Beit El, pero los soldados israelíes lo apuntaron con armas y le advirtieron que no se acercara más cuando se acercaba al puesto de control.

“Comencé a gritar ya decirles que necesitábamos ayuda, y les mostré a mis hijos en el auto que estaban cubiertos de sangre. Les dije que fuimos atacados por colonos y les supliqué que nos llamaran una ambulancia”, dijo.

Un médico israelí en motocicleta llegó después de más de media hora al puesto de control y les brindó primeros auxilios hasta que llegó una ambulancia palestina y los trasladó a un hospital en Ramalá.

Mientras la familia de Sawafta estaba en el hospital, varios otros palestinos llegaron por heridas que, según dijeron, sufrieron en ataques del mismo grupo de colonos.

“Todavía estoy en estado de shock por lo que pasó. No dormimos en toda la noche, no podemos creer que nos atacaron así y que salimos con vida ”, dijo Sawafta.

Señaló que cree que el ataque a su familia no fue una coincidencia, sino más bien parte de un «esfuerzo coordinado de los colonos en la Ribera occidental contra los palestinos».

“Hemos visto ataques como estos ocurriendo casi todos los días en las últimas semanas”, agregó Sawafta.

Sostuvo que si bien planea presentar una denuncia contra los colonos que atacaron a su familia, tiene muy pocas esperanzas de que se haga justicia.

«Las autoridades israelíes que esperamos que nos ayuden en estas situaciones, son las mismas que están permitiendo que los colonos cometan esta violencia», dijo Sawafta.

“¿A quién se supone que debo pedir ayuda? ¿a la policía israelí? Quizás abran una investigación, pero eventualmente la cerrarán sin hallazgos, como siempre hacen.

“Al final del día, los colonos tienen luz verde del régimen israelí para atacarnos y matarnos. Y como nunca les cobran, lo seguirán haciendo sin consecuencias”, señaló.

Según la agencia de noticias oficial de Palestina, Wafa, tres de los ataques a vehículos palestinos que tuvieron lugar el jueves por la noche «ocurrieron a plena vista de los soldados de ocupación israelíes, que no hicieron nada para detener a los colonos y más bien les brindaron protección».

Hani Nassar, investigadora de campo de Defense for Children International – Palestine (DCIP), dijo que los ataques de los colonos israelíes desde finales de 2020 hasta principios de 2021 han aumentado drásticamente.

“También está muy claro que los ataques se están organizando y coordinando, no solo entre los colonos, sino también con los soldados”, señaló.

La organización israelí de derechos humanos Yesh Din dijo que ha documentado 44 ataques de colonos contra palestinos en las últimas semanas.

El primer ministro palestino, Muhammad Shtayyeh, denunció el jueves el repunte de los ataques de los colonos israelíes contra los palestinos en Ribera occidenal y los describió como terrorismo organizado.

Hizo un llamado a la administración del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para que intervenga y ponga fin a los crímenes, y dijo que las políticas del ex presidente Donald Trump han llevado a un aumento en las actividades ilegales de construcción y expansión de asentamientos del régimen de Tel Aviv, así como a los ataques de los colonos. contra los palestinos y sus propiedades.

Más de 600.000 israelíes viven en más de 230 asentamientos construidos desde la ocupación israelí de 1967 de los territorios palestinos de la Ribera occidental y Jerusalén oriental Al-Quds. Todos los asentamientos israelíes son ilegales según el derecho internacional.

Según grupos de derechos humanos, los actos de violencia de los colonos israelíes contra los palestinos y sus propiedades son un hecho cotidiano en toda la ocupada Ribera occidental.

 

© 2005-2021 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

fuente abna