Colonos israelíes se apropian de nuevos terrenos en Belén y establecen un nuevo asentamiento ilegal en territorios palestinos ocupados

Un nuevo asentamiento ilegal sobre terrenos de palestinos se encuentra en proceso de construcción donde ya se encuentran instaladas algunas viviendas tipo caravanas y otras instalaciones y caminos de acceso. Como es habitual, esta ilegalidad se convierte en hechos consumados y sería el inicio de un nuevo asentamiento permanente como aquellos que Israel ahora pretende anexar.

Los colonos cerca del asentamiento «Abi Hanahel», en la aldea de Kisan, al este de Belén, han instalado nuevas «caravanas» con el objetivo de controlar más tierras palestinas en el área, que desde hace varios meses se encuentra bajo el constante ataque de los colonos con la protección del ejército israelí.

Los colonos israelíes han destruido las cosechas y han abierto caminos para levantar instalaciones y la colocación de viviendas tipo caravanas durante las últimas dos semanas. Ayer se trajeron nuevas caravanas extendiendo sus instalaciones sobre mayor superficie que a la fecha supera las 5 hectáreas.

Una práctica habitual de los colonos es establecer una “avanzada” en los territorios palestinos ocupados que se pretende despojar y apoderarse para que posteriormente se convierta en hechos consumados y la consiguiente ampliación y expansión del asentamiento.

Los colonos están armados, son verdaderos paramilitares y habitualmente cuentan con la protección del ejército israelí de ocupación y de las organizaciones sionistas de todo el mundo que financian los asentamientos ilegales en los territorios palestinos ocupados.

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada