“Colonos judíos extremistas profanan la Mezquita Ibrahimi y colocaron un candelabro judío en la azotea de esta”

“Colonos judíos extremistas profanan la Mezquita Ibrahimi y colocaron un candelabro judío en la azotea de esta”

AL-JALIL. (ABNA) – Colonos judíos fanáticos colocaron el miércoles un gran candelabro de siete brazos en la azotea de la mezquita Ibrahimi en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), al sur de la ocupada Ribera occidental, para conmemorar una ocasión judía.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – El gerente de la Mezquita Ibrahimi, Hafdhi Abu Sneineh, denunció esta práctica de los colonos como un acto de agresión y provocación contra la nación musulmana, y destacó que la Mezquita Ibrahimi es un lugar sagrado islámico que pertenece exclusivamente a la nación musulmana.

La autoridad de ocupación israelí (IOA) impuso por la fuerza su control sobre la Mezquita Ibrahimi tras la masacre de 1994 que fue cometida por un colono judío extremista y se cobró la vida de decenas de musulmanes e hirió a muchos otros.

Desde la masacre, la IOA ha permitido a los colonos judíos profanar el lugar sagrado islámico y cometer numerosas violaciones contra su santidad.

La IOA también evita el llamado islámico a la oración en la Mezquita Ibrahimi decenas de veces al mes.

Traducido en exclusiva por ABNA24 redacción española

© 2005-2020 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

fuente abna