Compañía farmacéutica siria vuelve a entrar en producción

siria medicamentos

La compañía siria de medicamentos Tamico, rehabilitó sus instalaciones en la capital siria y concluyó estudios con el Ministerio de Salud para la puesta en marcha de seis nuevas plantas especializadas, informaron el jueves medios de prensa en Damasco.

El proyecto prevé establecer un laboratorio para la producción de medicamentos contra el cáncer y otro para anestesia quirúrgica, además de cuatro fábricas especializadas en la producción de filtros de diálisis y vacunas para niños, leche para bebés desde la edad de un día y alimentos en general, en cooperación con empresas de Rusia, China e India.

Fidaa Ali, declaró que la compañía farmacéutica busca especializarse en la industria farmacéutica y sustituir importaciones en ese sector, uno de los más dañados por la guerra impuesta a Siria.

La instalación de Tamico en el área suburbana de Mlaha, cerca del barrio capitalino de Jaramana, y una de las mayores de la entidad, fue seriamente afectada por sabotajes y ataques terroristas pero los laboratorios y líneas de producción ya fueron rehabilitadas y están listas para reiniciar sus labores, precisó el directivo.

Source: PL