Comunidad Islámica: La ISESCO insta a la unidad entre los musulmanes de la Ummah 

La Organización Islámica para la Educación, la Ciencia y la Cultura (ISESCO) instó este domingo a la unidad y la coexistencia pacífica entre los Estados musulmanes.

La ISESCO está dispuesta a cooperar con los países islámicos para alcanzar sus objetivos y avanzar hacia un futuro brillante para el mundo islámico, dijo en una declaración recitada en la Primera Conferencia Internacional sobre el Futuro del Mundo Islámico.

La declaración instaba a los eruditos religiosos a mejorar las relaciones con los centros académicos y a promover la solidaridad entre los musulmanes.

Dijo que los países islámicos sufrían de islamofobia, violencia, terrorismo y división, y pidió a los estudiosos de la religión que ayudaran a resolver los problemas fomentando la unidad entre los musulmanes de la Ummah.

La ISESCO fue fundada por la Organización de Cooperación Islámica (OCI) en mayo de 1979. Con 52 Estados miembros, la ISESCO es una de las mayores organizaciones islámicas internacionales y está especializada en los campos de la educación, la ciencia y la cultura.

irna / pi

imagen.png