Conferencia de Gaza, exige la cancelación del Acuerdo de Oslo

 IQNA – Se celebró una conferencia en la Franja de Gaza sitiada en el 28º aniversario de la firma del llamado Acuerdo de Paz de Oslo con el régimen israelí.

Los asistentes exigieron la cancelación del llamado Acuerdo de Paz de Oslo que se firmó en 1993. En septiembre de ese año la Organización para la Liberación de Palestina, OLP, firmó los Acuerdos de Oslo con el régimen israelí en el césped de la Casa Blanca en Washington DC.

El movimiento de resistencia palestino Hamas afirmó el fracaso del Acuerdo de Oslo y afirmó su adhesión a la resistencia armada contra el régimen israelí.

El acuerdo estaba destinado a resolver el conflicto palestino-israelí, pero años después de la firma del Acuerdo de Oslo, los palestinos lo consideran un capítulo terrible en su historia.

La conferencia se produce casi cuatro meses después de que el ejército israelí bombardeara la sitiada Franja de Gaza durante 11 días consecutivos, matando al menos a 260 palestinos, incluidos 66 niños.

Los grupos de resistencia con sede en Gaza, principalmente Hamas y la Jihad Islámica, también dispararon unos 4.000 cohetes hacia los territorios ocupados por Israel durante la guerra de 11 días.

En su comunicado final, la conferencia anunció que el Acuerdo de Oslo ha sido un gran revés para los palestinos y es incluso peor que la Declaración Balfour de 1917, que ayudó a crear el régimen israelí en la tierra palestina ocupada.

Las facciones de la resistencia palestina dicen que los inútiles Acuerdos de Oslo no liberarán a Palestina ni a Al-Quds. Sostienen que la resistencia armada es la clave de la libertad.

FUENTE IQNA