Conferencias, programas culturales programados para Arbain

Conferencias, programas culturales programados para Arbain

IQNA – Se planean diecisiete conferencias nacionales, regionales e internacionales para celebrar Arbain este año, junto con muchos otros programas culturales.

Están previstas diecisiete conferencias nacionales, regionales e internacionales para celebrar Arbain este año, junto con muchos otros programas culturales.
Así lo informó el director del comité cultural de la comisión para las celebraciones de Arbain, Hojjat-ol-Islam Hamid Ahmadi, quien agregó que los eventos antes mencionados se organizarán en Irán, el subcontinente indio, Europa, América y Asia Occidental.
A algunos de estos eventos asistirán representantes de otras religiones, señaló el funcionario.
Según Ahmadi, todos los programas se llevarán a cabo siguiendo cuidadosamente los protocolos de salud.
Arbaeen marca los cuarenta días del martirio del Imam Hoseyn (la paz sea con él). El evento está considerado como la reunión religiosa más grande del mundo.
Cada año, durante Arbain, un gran número de fieles acuden a Irak para participar en una gran marcha hacia la ciudad santa de Karbala, donde se encuentra el santuario sagrado del Imam Huseyn (p).
El año pasado, la marcha y los ritos de Arbain contaron con la participación de unos 20 millones de fieles de todo el mundo. De estos, los ciudadanos iraníes superaron los 3 millones.
Sin embargo, debido a la epidemia de Covid-19, el gobierno iraquí ha decidido este año cerrar las fronteras a los viajeros extranjeros.
FUENTE IQNA