Congresista musulmana de EEUU Ilhan Omar da un paso decisivo hacia su reelección

Ilhan Omar

La representante de EEUU, Ilhan Omar, ganó la nominación de las primarias demócratas el martes para postularse a la reelección en el quinto distrito de Minnesota, derrotando a una rival bien financiada por grupos pro-israelíes, Antone Melton-Meaux, y a varios rivales, dijo el New York Times.

Una de las dos primeras mujeres musulmanas en ser elegidas al Congreso en 2018, Omar, de 37 años, es conocida como miembro del «Escuadrón» de cuatro congresistas liberales de primer año. Melton-Meaux había acusado a Omar de permitir que su celebridad se interpusiera en el camino de ayudar a los electores.

Omar obtuvo el 57,4% de los votos frente al 39,3% de Melton-Meaux

Omar obtuvo el 57,4% de los votos en comparación con el 39,3% de Melton-Meaux, dijo el New York Times. Esto incluyó solo la votación en persona, y los funcionarios advirtieron antes de las elecciones que un gran volumen de boletas enviadas por correo durante la pandemia de coronavirus podría retrasar los resultados finales oficiales.

Los demócratas progresistas en general lo han hecho bien en este ciclo de primarias. La representante Rashida Tlaib, junto con Omar, miembro del «Escuadrón» de cuatro congresistas liberales de primer año, retrasaron la semana pasada un desafío.

La victoria de Omar en un bastión demócrata significa que es probable que los cuatro miembros del escuadrón ganen la reelección en noviembre. La representante Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York envió un retador primario en junio, y el cuarto miembro del escuadrón, la representante Ayanna Pressley, se presentará sin oposición en sus primarias en Massachusetts el próximo mes.

fuente mundoislam