Congreso Internacional de Arbain celebrado en Karbala

IQNA – La quinta edición del Congreso Internacional Arbaeen se llevó a cabo durante dos días en el Salón Khatam-ul-Anbiya del santuario sagrado del Imam Hussain (p) en Karbala, Irak.

Según imamhussain.org, la juventud y el enfrentamiento a los ataques intelectuales y culturales sistemáticos fue el tema principal del programa realizado los días 10 y 11 de septiembre.

Supervisado por el Centro de Estudios e Investigación de Astan (custodia) del santuario sagrado Imam Hussain (p), el congreso contó con la participación de figuras académicas e investigadores de países árabes y de otros países.

Abdul Amir Al-Quraishi, director del centro, dijo que el Imam Hussain (p) debe ser el modelo a seguir para los jóvenes de hoy y que las virtudes e ideales del Imam (p) deben tomarse como una guía para enfrentar los desafíos contemporáneos.

De los 120 documentos enviados para el congreso, 80 eran de países como Francia, Arabia Saudita, Túnez, Egipto, Irán y Líbano, agregó.

Las cuestiones sanitarias, económicas, sociales, oficiales y financieras, que son importantes en la peregrinación de Arbain, también se encontraban entre los temas de los documentos.

Hayat Afeef Al-Rahawi, investigador del Líbano, dijo que los congresos y festivales organizados anualmente por Astan (custodia) del santuario sagrado Imam Hussain (p) han alcanzado grandes logros.

Agregó que se debe alentar a los investigadores y figuras académicas a investigar y concentrarse en la marcha Arabeen que realizan millones de personas cada año para difundir el pensamiento del Imam Hussain (p).

 

 

FUENTE IQNA