Congreso internacional sobre la figura del Imam Ali (p)

Teherán-Iqna- El tercer congreso internacional sobre el estudio de la figura del primer imán chiíta se celebró en Teherán el martes.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El martes se celebró en Teherán un congreso internacional sobre el estudio de la figura del primer imán chiíta.

El Instituto de Estudios Humanísticos y Culturales ha acogido el evento académico al que asistieron investigadores y académicos de varios países, entre ellos India, Pakistán, Irak, Rusia, Omán, Bangladesh y Afganistán.

El tema principal de la tercera edición del congreso fue “Cultura de paz en la Seerah y en el pensamiento del Imam Ali (p)”.

El Hojjat-ol-Islam Seyyed Sajjad Alamolhoda, jefe del Centro de Estudio Imam Ali (p), que organizó el evento, fue uno de los oradores.

Señaló que la Seerah y las ideas del Imam Ali (p), especialmente durante su mandato como gobernante de la sociedad islámica, están llenas de enseñanzas de las que todos los musulmanes deberían beneficiarse. Según los religiosos, estas enseñanzas también son útiles para los fieles de otras religiones distintas al Islam.

Alamolhoda también agregó que se enviaron cientos de artículos a la secretaría del congreso, de los cuales 180 fueron aceptados.

fuente iqna