Consejo de Pueblo aprueba creación del Organismo para la Excelencia y la Creatividad

Imágenes integradas 1

La Asamblea del Pueblo ha ratificado en su plenario del lunes presidido por el presidente de la Asamblea Mohammed Yihad al Lahham, un anteproyecto de Ley que estipula la creación de un Organismo General de Carácter Académico.

Dicho organismo, bautizado bajo el nombre de Organismo para la Excelencia y la Creatividad, gozará de personalidad jurídica y de autonomía económica y administrativa, tendrá sede en Damasco y estará vinculado al Ministro de Educación Superior.

Los objetivos tras la creación de la nueva entidad pública, es dirigir y unificar las partes que se ocupan de velar por las personas talentosas y creativas, focalizándolas y dirigirlas al servicio de la prosperidad y el desarrollo sostenible de la nación y para proporcionar la excelencia y la innovación en todos los niveles en Siria y desarrollarlas, según declaró el Ministro de Educación Superior Dr. Mohammed Amer Mardini.

En virtud de esa nueva Ley, dicho organismo se ocupara de detectar, cuidar y desarrollar los potenciales creativos sobresalientes entre la generación joven en todos los niveles de estudios.

Yamil K.

consejo del pueblo