Coronavirus en España: hay más de cien mil infectados pero la curva va en baja

Hubo nuevo récord de muertes en un día

 

Imagen: AFP

Las muertes por coronavirus siguen aumentando en España, donde se registraron 864 nuevos fallecidos, un nuevo máximo diario que eleva el total de víctimas fatales a 9.053, mientras los contagios aumentaron en 7.719 personas, hasta alcanzar la cifra de 102.136 enfermos.

El incremento diario en términos porcentuales, que es lo que analizan los expertos del gobierno, fue de un 8%, una cifra inferior al 11% de la jornada previa, con lo que la curva de evolución de la epidemia se mantiene en la senda de reducción iniciada la semana pasada.

Aunque la cifra de muertos ascendió a 9.053, con 864 fallecidos más en las últimas 24 horas, el número más alto desde que comenzó la pandemia, en términos porcentuales equivale al 10,5%, con lo que también se percibe un descenso de 1 punto respecto al día anterior.

Por otro lado, 5.872 personas se encuentran ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), mientras 22.649 fueron dadas de alta, de acuerdo con el balance del Ministerio de Sanidad español.

La Comunidad de Madrid y Cataluña siguen siendo las dos regiones de España con mayor cantidad de infectados por Covid-19, con casi 30.000 y 20.000 contagios, respectivamente, y es donde más sube el número de infectados.

La población de España, con 47 millones de habitantes, se encuentra bajo confinamiento desde que el gobierno declaró el estado de alarma por la crisis del coronavirus el pasado 14 de marzo, aunque en la última semana se endurecieron las medidas al limitarse la movilidad solo a las actividades esenciales.

pagina 12