Corte egipcia suspende cadena perpetua a Mursi, repetirá juicio

  • Expresidente egipcio Mohamad Mursi, condenado ya a cadena perpetua, insiste en que sigue siendo el presidente legítimo de Egipto.

    Expresidente egipcio Mohamad Mursi, condenado ya a cadena perpetua, insiste en que sigue siendo el presidente legítimo de Egipto.

El Tribunal egipcio de Casación revoca la sentencia a cadena perpetua ya dictada contra el expresidente Mohamad Mursi.

Un responsable judicial y el abogado de Mursi han informado este martes que la corte ha ordenado también repetir el proceso del juicio que hay en su contra por supuestos casos relacionados con espionaje y su huida de una cárcel.

También ha suspendido las penas contra varios responsables de los Hermanos Musulmanes (HHMM) a la que pertenece el expresidente.

Mursi, derrocado en julio de 2013, ya fue condenado a muerte, a cadena perpetua y a 20 años de cárcel en tres procesos judiciales distintos.

 

Desde el derrocamiento de Mursi, las autoridades egipcias, con el aval del actual presidente, Abdel Fatah al-Sisi, han reprimido violentamente a los simpatizantes de los HHMM. Cientos de miembros del grupo han recibido desde entonces penas de muerte y de cadena perpetua por diversos cargos.

msm/rha/nal